Planchas de pelo, ¿Cuál comprar?

¿Cuál es la mejor plancha de pelo?

planchas de pelo



Ciertamente, encontrar el tiempo que desearamos destinarle al cuidado y embellecimiento de nuestro cabello, en medio de nuestra larga lista de actividades diarias, resulta una tarea cuanto menos compleja. Sin mencionar el costo de tiempo y dinero que conllevara ir a una peluquera diariamente. La buena noticia, es que cada vez es más amplia y variada la oferta de planchas de cabello profesionales y de alto desempeño que, con un poco de práctica, conocimiento y técnica. Permiten que tu misma, desde tu casa y en poco tiempo puedas obtener un resultado profesional.


En el siguiente artculo vamos a repasar a grandes rasgos, los diferentes tipos de materiales más utilizados en el mercado. Para que a la hora de decidir con que plancha de cabello quedarte, tengas en claro ciertas nociones básicas que te permitan escoger el mejor producto para las caractersticas y necesidades particulares de tu cabello.  Comenzaremos hablando de los alisadores para cabello con placas de cerámica, es este uno de los materiales más comunes en el mercado.



Tipos de placas: Cerámicas, titanio y turmalina

 Existe una gran cantidad de modelos que lo presentan en sus productos. Si bien es cierto, que los resultados finales no son superiores a los obtenidos con planchas profesionales de titanio o turmalina, resulta preciso afirmar que la ecuación calidad-precio es muy conveniente. Son ideales para aquellas personas que no pretenden alisar su cabello diariamente, sino que desean ocasionalmente un cambio de estilo o utilizarlos previo a algún evento especial.
Otra excelente opción, son las planchas con placas de titanio. Son las más utilizadas en salones y por estilistas profesionales. Dentro de las principales ventajas, sin duda alguna, se distingue la capacidad del material para aumentar de temperatura en muy poco tiempo y distribuirla de forma pareja por toda la superficie de la placa, obteniendo así, un mejor acabado en una mayor área del cabello en menor cantidad de pasadas.
Sin embargo, resulta fundamental aclarar, que al tratarse de un material que alcanza altas temperaturas, debe tratarse con suma precaución. Más allá de esta aclaración, es una gran opción y altamente recomendable para personas que ya tienen cierta experiencia en el uso de planchas para el cabello.  Por supuesto en este artculo no podemos pasar por alto las planchas de pelo con placas de turmalina. Un material que avanza cada vez con mayor popularidad dentro de la oferta de alisadores profesionales. Estas ya famosas placas, están desarrolladas a partir de una base de cerámica expuestas a un tratamiento por el cual se les añade la turmalina. Un mineral natural que al ser expuesto al calor, induce un campo eléctrico dentro de las partículas del material. Para definirlo de manera más sencilla, las placas de turmalina generan una carga negativa que contrarresta la carga positiva existente en nuestro cabello, disminuyendo notablemente el efecto de "frizz" y la pérdida de hidratación del cabello.
Este diferencial resulta sumamente atractivo para todas aquellas personas que desean alisar su cabello diariamente o frecuentemente y más aún, para las que cuentan con cabellos delgados, crespos o naturalmente secos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planchas de pelo y sus características

Los secadores de pelo y sus beneficios

Crema de contorno de ojos