Crema de contorno de ojos

El contorno de ojos, ¿porqué aparece?

contorno de ojos

Los ojos -más que una ventana hacia el alma- son el reflejo del paso del tiempo. De hecho, la zona de la mirada es tan sensible que el estrés, la falta de sueño y la deshidratación causan estragos en ella,
convirtiéndose así en los responsables de cada línea de expresión, de las bolsas y de unos oscuros
semicírculos conocidos como ojeras.
No obstante, siempre es posible lucir espléndida y con una mirada descansada y abierta. Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Pero antes, qué es el contorno de los ojos y por qué debes cuidarlo?
El contorno de los ojos es un área delicada que muestra los primeros signos del envejecimiento. Incluso el frío del invierno -y la intensidad de la luz solar en el verano- es capaz de sumarle un par de años a tu mirada, haciéndola más cetrina y sin vida. Pero, por qué la piel de esta zona es tan delicada?
-Se hincha con facilidad dando lugar a las bolsas y a las temibles ojeras.
-No tiene una buena circulación. Por ende, la sangre no oxigena las células, lo que favorece su oxidación.
-Es demasiado fina, casi cinco veces más que la de las mejillas o la frente. Por tanto, es más propensa a la deshidratación y a la flacidez.
-Tiene un ritmo de vida agitado. Una persona puede pestañear 12.000 veces en un día, esto sin contar con las expresiones y la gesticulación.

Entonces, ¿cómo eliminar las arrugas y las ojeras?

Sí. El contorno de los ojos es un área delicada. Pero esto no quiere decir que no puedas hacer nada para cuidarlo. Basta con que adoptes una buena rutina diaria para rejuvenecer la zona y traerla a la vida:
-Usa siempre protector solar y gafas de sol.
-Desmaquíllate y no te estrujes los ojos. ¡Tus pestañas te lo agradecerán!
-Elije el mejor contorno de ojos y una buena crema antiojeras para mantener la piel lozana, firme e
hidratada.
-Utiliza la miel como tu endulzante preferido. Este ingrediente natural cuenta con sustancias que hidratan y retroceden las huellas de los años en el cutis.
-Mantén una dieta rica en antioxidantes. Consumir frutas como la granada, los arándanos, las fresas y las uvas le dará a toda tu piel un aspecto encantador y rejuvenecido.

Eligiendo el mejor contorno de ojos: lo que debes tomar en cuenta

Si bien es cierto que mientras más pronto comiences a cuidar tu piel, ¡mejor! También es cierto que es importante que escojas una crema antiojeras, sérum e hidratante acorde a tu edad, tu tipo de cutis y rutina.
A fin de cuentas, no es lo mismo cuidar la piel de una joven de 20 años que trota con regularidad al aire libre que la de una madre ejecutiva de 45.

Así que, si quieres comprar el mejor contorno de ojos y no sabes cómo hacerlo, ¡te daremos algunas claves!

  • Decántate por las cremas y geles ligeros. El mejor contorno de ojos suele venir en un formato liviano y fácil de aplicar. Recuerda hacerlo con el dedo anular para no dañar la piel.
  • Si tienes un cutis sensible, ¡intenta con las fórmulas orgánicas! La cosmética natural está ganando terreno y ofrece productos efectivos, nutritivos y con una fragancia deliciosa.
  • Elige presentaciones aptas para el maquillaje. Hay algunos primers que actúan como crema para el contorno de los ojos y que, al mismo tiempo, preparan la piel para que la sombra y el delineador duren por más tiempo.
  • Busca un efecto lifting a partir de los 35. Tensar la piel que está alrededor de los ojos no solo te dará un aspecto más despierto y juvenil, sino que mejorará la irrigación sanguínea haciendo que esta delicada capa esté más oxigenada.

Recuerda: reforzar el uso del contorno de ojos con una crema antiojeras te dará mejores resultados.

Si tienes algún secreto para elegir el mejor contorno de ojos o la crema antiojeras ideal, ¡no te quedes callada y compártelo con nosotros!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planchas de pelo y sus características

Los secadores de pelo y sus beneficios